Elizabeth Soriano / Huehuetlán el Chico, Pue.
Como medida para prevenir enfermedades respiratorias ante la llegada de la temporada invernal, el Ayuntamiento del municipio de Huehuetlán el Chico, a través de la regiduría de Salud, puso en marcha la Jornada de Vacunación contra la Influenza.
Esta campaña tiene el propósito de proteger a los habitantes en materia de salud, sobre todo con la presencia del Covid-19 y más enfermedades respiratorias, por ello se han colocado distintos puntos de vacunación en toda la demarcación.
Desde el pasado 5 de noviembre iniciaron con la campaña en la Capilla del Calvario, y hoy 8 de noviembre la jornada se estará realizando en la Capilla Guadalupana.
Para el martes 9 de noviembre la vacunación se estará llevando a cabo desde el zócalo de la cabecera municipal; el 11 el personal de salud inoculará en la Capilla de San Miguel, para concluir la jornada el día 16 de noviembre en el zócalo.
Las autoridades municipales comunicaron que los días de vacunación se están iniciado desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, además de que recuerdan que la invitación se hace de manera prioritaria para niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas diabéticas, asmáticas, cardiópatas, con obesidad o adultos mayores de 60 años.
Asimismo, solicitan que quienes acudan a esta jornada para aplicarse el biológico, lleven consigo su cartilla para que quede registro de su vacuna.
Segunda Jornada Nacional de Vacunación
Del mismo modo, la regiduría de Salud invitó a la Segunda Jornada Nacional de Vacunación, la cual incluye la aplicación de vacunas contra tétanos, difteria, sarampión, rubeola, tuberculosis, triple viral, rotavirus, hexavalente y trecevalente.
Por ello, instan a los habitantes a que acudan al centro de salud para informarse sobre su esquema de vacunación en un horario de 9:00 a 15:00 horas, para saber si necesitan refuerzos o son primeras dosis, además de conocer fechas y lugares donde se aplicarán los biológicos, dependiendo los rangos de edades.
Con estas acciones, la actual administración sigue enfocada en los principales problemas de salud pública, con el objetivo de que estos servicios prioritarios lleguen a todos los habitantes de Huehuetlán y se disminuyan las enfermedades entre los ciudadanos.