**Una de sus primeras acciones fue la reapertura de la biblioteca, con maestros titulados para apoyar a los estudiantes**
Erika Martínez / Huehuetlán el Chico, Pue.
La presidenta del DIF municipal de Huehuetlán el Chico, Ana Karel Nájera Espinosa, informó que tiene muchos proyectos en puerta para esta área del Ayuntamiento, que atiende y apoya a los grupos más vulnerables del municipio.
Dio a conocer que una de las primeras acciones que puso en marcha fue la reapertura de la biblioteca municipal, para que los niños acudan a hacer sus tareas, ya que debido a la pandemia no pueden ir a las escuelas de tiempo completo o han optado por no hacerlo, y muchas veces en casa, los padres no tienen el conocimiento necesario para apoyarlos en las tareas.
“Está abierta la biblioteca municipal de tiempo completo para que los niños, acompañados de sus papás, puedan venir a hacer su tarea, los van a recibir y atender maestros titulados, que los pueden apoyar a realizarlas”, aseguró Nájera Espinosa.
En entrevista con Enlace Noticias, enfatizó que su área se va a enfocar en apoyar a los niños, a los adultos mayores; crearán el programa “Corazón de Plata”, para que los abuelitos puedan recuperar su vista, así como tramitar su visa para que puedan visitar a sus familiares que no pueden ver por años, y que no pueden venir a visitarlos.
En el área infantil, dijo que van a trabajar de la mano con las escuelas para que los desayunos estén equilibrados y nutritivos para los niños, y se van a realizar talleres educativos.
Resaltó que el tema de integración familiar es muy importante, “vamos a trabajar mucho en la sensibilización, ya que muchas veces en los hogares hay violencia, pero se deja pasar; a las víctimas se le va a dar atención psicológica, se impartirán pláticas y talleres, para que las mujeres conozcan que hay varios tipos de violencia”.