Miguel Cabrera-Noemí Bautista / Huehuetlán el Chico, Pue.
** Iglesias, mercados, zócalo, entre otras, fueron las áreas sanitizadas para combatir el coronavirus **
Como medida preventiva y siguiendo los lineamientos por parte del gobierno estatal y federal, el ayuntamiento de Huehuetlán el Chico, encabezado por el presidente municipal Norberto Roldan Ariza, realizó la sanitización de espacios públicos en dicho municipio.
En entrevista a este medio de comunicación, Roldan Ariza mencionó que aún no tienen casos registrados de Covid-19; pese a ello, continúan trabajando en las medidas preventivas para anular la presencia del virus en el municipio. En conjunto con personal del ayuntamiento y habitantes barrieron y desinfectaron las calles principales de la Junta auxiliar, Tzicatlán; asimismo, la iglesia, el mercado, el quiosco, entre otros.
Por otra parte, el edil hizo entrega de insumos médicos a personal del centro de salud del municipio, quienes se mostraron agradecidos con el gesto del funcionario.
De igual forma, Roldan Ariza informó que esta labor es completamente altruista y gratuita, ya que circulaba una información errónea en la cual mencionaban que se estaba lucrando con estos insumos; el edil reiteró su compromiso en el área de salud e invitó a los médicos de dicho lugar a trabajar de la mano ante cualquier situación.
Por último, exhortó a los paisanos que se encuentran en el extranjero y decidan regresar al municipio a aislarse durante 15 días, presenten o no síntomas de coronavirus, esto como medida preventiva; una vez que finalicen los 15 días y no presenten algún síntoma, podrán realizar sus actividades de manera normal, finalizó.