Elizabeth Soriano / Huehuetlán el Chico, Pue.
El ayuntamiento de Huehuetlán el Chico, que preside Norberto Roldán Ariza, informó a la ciudadanía que lo panteones permanecerán abiertos en las festividades de Día de Muertos, sin embargo, se aplicarán estrictas medidas sanitarias para evitar contagios del virus Covid-19.
A través de sus redes sociales, dieron a conocer la información, y se detalló que el panteón estará abierto los días 1 y 2 de noviembre desde las 7:00 hasta las 16:00 horas, destacando que solo se permitirá el acceso de 2 personas por familia, y con una duración máxima de 20 minutos dentro del camposanto.
Asimismo, comunicaron a la población que el uso de cubrebocas será obligatorio, y se deberá portar de manera adecuada durante toda la estancia dentro del panteón.
El ingreso de grupos musicales como tríos, guitarras, norteños u otros queda prohibido dentro y fuera del cementerio, además de que lo vendedores ambulantes tampoco podrán instalarse en el perímetro del lugar, como medida de seguridad.
Del mismo modo, se hizo un llamado a los ciudadanos para que no asistan con niños ni adultos mayores, pues se les negará la entrada, al ser considerados dentro de los grupos vulnerables.
De esta forma, el Ayuntamiento sigue comprometido con la integridad y salud de los habitantes, por lo que también hace la invitación de seguir las recomendaciones implementadas para vivir las fiestas de una manera segura para todos.