** El ayuntamiento agradeció al pequeño Octavio por la entrega de sus tapitas para ayudar a los niños **
Elizabeth Soriano / Huehuetlán el Chico, Pue.
Una de las prioridades que ha demostrado el Ayuntamiento del municipio de Huehuetlán el Chico, que preside el alcalde Norberto Roldán Ariza, es fomentar la solidaridad y el cuidado del medio ambiente entre los ciudadanos, esto lo ha logrado a través del obsequio de tapas de botellas para contribuir a la donación de quimioterapias de niños con cáncer.
Estas actitudes no solo están prevaleciendo en los más grandes, sino también en los más pequeños de casa; tal es el caso del niño Octavio Alarcón Vergara, quien acudió a las instalaciones del DIF municipal acompañado de su madre Marina Vergara y entregó una bolsa con tapitas para contribuir en las quimioterapias.
Las autoridades municipales agradecieron la participación y felicitaron al pequeño, que con su esfuerzo y disciplina logró juntar las tapitas con la intención de ayudar al medio ambiente y a los niños enfermos de cáncer, mostrando que él y su familia son conscientes de las situaciones y se puede hacer un poco más en las circunstancias mas difíciles.
Al mismo tiempo, la mamá y el niño exhortaron a los habitantes a continuar contribuyendo en esta campaña, destacando que en Huehuetlán la gente es solidaria y sensible, por lo que siempre ha mostrado apoyo para las causas sociales, además de que las tapitas generalmente se convierten en basura y dañan el planeta, por lo que es mejor usarlas para generar recursos y apoyar en los tratamientos de estos pequeños que han sido diagnosticados con cáncer.
Las tapitas seguirán siendo recibidas en las instalaciones del DIF municipal para que posteriormente se entreguen a la fundación correspondiente que implementa la campaña. Las tapitas deben estar limpias y de preferencia librarlas de cualquier tipo de plástico extra; pueden ser de refresco, agua, jugos, garrafón, yogurt, leche y sueros.
De esta forma, la actual administración sigue manteniendo su compromiso de ofrecer una mejor calidad de vida a los niños enfermos, fomentando entre los habitantes la solidaridad y empatía para apoyar a los que más lo necesiten.