** La Sedena junto con Policía Municipal realizarán operativos en los panteones, para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias **
Elizabeth Soriano / Huehuetlán el Chico, Pue.
Como parte de las tradiciones del Día de Muertos, en el municipio de Huehuetlán el Chico, la administración encabezada por el alcalde Norberto Roldán Ariza, colocó una ofrenda para “recibir” a los policías José Cantor y Pablo Herrera.
El altar fue expuesto desde el pasado 28 de octubre en el zócalo de la cabecera municipal, donde son recordados los elementos al colocar la fotografía de cada policía, junto con algunos alimentos y dulces que disfrutaban en vida; los ciudadanos pudieron visitar esta ofrenda.
Es así como el ayuntamiento fomenta las tradiciones y al mismo tiempo brinda homenaje y reconocimiento a estos dos elementos que en vida velaron por la seguridad del municipio.
Por otro lado, Roldán Ariza implementó un operativo, entre la Policía Municipal y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), con el fin de salvaguardar la seguridad de las personas, además de monitorear el funcionamiento de los panteones, vigilando que los ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios de Covid-19.
Con estas acciones, el ayuntamiento reafirma su compromiso con los ciudadanos de preservar las costumbres y tradiciones, siempre cuidando la seguridad y la salud de los habitantes de Huehuetlán el Chico.