Elizabeth Soriano
Huehuetlán el Chico, Pue
nte la crisis familiar que viven en el municipio de Huehuetlán el Chico y que se deja entrever en los conflictos de violencia y adicciones entre jóvenes y adolescentes, se ha iniciado una campaña en redes sociales para mejorar el entorno en el núcleo familiar.
En dicha acción se resalta a la familia como un agente socializador primario de una persona, que muestra a los niños cómo serán y cómo deberán comportarse en la sociedad, es ahí donde se establecen las bases de su formación como individuos, capaces de sobrellevar su vida en la sociedad.
Por ello, en la campaña se exhorta a las familias a educar a los hijos para que sean capaces de vivir formando parte de la comunidad, no solo en el aspecto social, sino también en lo jurídico.
Esta iniciativa de concientización ha nacido debido a que los problemas en México han provocado la desintegración familiar, siendo la falta o nula comunicación lo que sigue afectando de manera negativa a las familias.
Esto ha provocado que el 30 por ciento de ellas, según estudios, sean monoparentales, es decir, que dependen únicamente del padre o de la madre, y se debe a que entre las parejas ha aumentado el divorcio, la separación y la migración de uno de sus miembros, debido a motivos laborales y económicos.