Emmanuel Anaya / Huehuetlán el Chico, Pue.
*Sorprenden a la víctimas con armas de fuego
*Denuncia la ciudadanía que hay pocos policías en el municipio
Una ola delictiva azota al municipio de Huehuetlán el Chico, pues habitantes de la región han mencionado que desde hace un mes se han suscitado diversos robos a tiendas de comestibles y casa habitación.
De acuerdo con vecinos de la zona, quienes prefirieron quedar en el anonimato, en el último mes han sido las tiendas de comestibles las más afectadas por los delincuentes, pues ya son varias las atracadas. Asimismo, mencionaron que también las casas habitación han sido asaltadas.
El modo de operar de los supuestos delincuentes, subrayaron los ciudadanos, es: sujetos que se trasladan en una motocicleta, se detiene en los establecimientos y con arma de fuego exigen el dinero de las ventas.
Mientras que en las casas, los amantes de la ajeno esperan a que la vivienda se encuentre vacía para forzar la entrada, introducirse en ésta y llevarse las cosas de valor. De acuerdo con lo reportado han sido dos las viviendas afectadas.
Esta situación ha ocasionado la inconformidad y el miedo entre los pobladores, quienes temen ser las próximas víctimas de los delincuentes; expresaron que esto puede estar ocurriendo porque el municipio cuenta con pocos elementos de policía.
“Nos preocupa la inseguridad pero no podemos hacer nada, y la policía no nos hace caso, lo reportas y llegan ya que paso todo. Nosotros qué podemos hacer”, señaló una mujer.