Para iniciar con las fiestas decembrina y ante la mirada de decenas de habitantes que pudieron disfrutar el comienzo de la temporada navideña, la presidenta de Huehuetlán el Chico, María Guadalupe Espinoza Sánchez, en compañía de sus regidores y equipo de trabajo, realizó el encendido del Árbol de Navidad en la cabecera del municipio.
Decorado de acuerdo a la temporada y con muchas luces, el árbol fue puesto en el zócalo de Huehuetlán, para que chicos y grandes gocen del lugar y se tomen una fotografía, o simplemente disfruten de la decoración, para reavivar así el espíritu navideño.
En el evento, que dio inicio a las siete de la noche, participó la rondalla “Voces del Alma” y el grupo “Somos un Corazón”, quienes deleitaron con su música a los asistentes, haciéndolos pasar un buen rato.
En su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia que tiene el vivir las fiestas navideñas en familia y de manera responsable, por lo que invitó a los ciudadanos a seguir con las recomendaciones sanitarias y cuidarse uno con el otro.
Asimismo, felicitó al municipio por las fiestas que empiezan y deseó que estén llenas de mucha felicidad, armonía y unión entre los seres queridos.
Resaltó la importancia que tiene el poder contar con valores que nacen desde la familia, y los cuales hacen que las personas se conviertan en ciudadanos responsables, que siempre están para ayudar a los demás.
Aunado a este evento, también se tiene planeada la tradicional Caravana Navideña el 19 de diciembre, que se vuelve a retomar después de que en años pasado se había cancelado por cuestiones de la pandemia, la cual es muy esperada por habitantes de Huehuetlán, pues en ella se reúnen familias enteras para poder disfrutar de este gran desfile.