Los mercados en los municipios significan una fuente fundamental de ingresos económicos, tanto para los habitantes que ofrecen sus productos, como para aquellos que los adquieren.
Es por eso la importancia de la inauguración del mercado “20 de Noviembre” en el municipio de Huaquechula, el cual traerá grandes beneficios a la economía local.
Durante este evento estuvo presente el presidente municipal Ciro Gavilán Domínguez, quien se dijo alegre de haber concluido esta obra, pues fueron varios los obstáculos que tuvieron que pasar para que esto, que pareciera un sueño, se convirtiera en una realidad.
Esta obra, más allá de fines económicos, pues es también un punto de reunión para los habitantes, donde las personas de la comunidad pueden pasar ratos agradables mientras realizan sus compras.
El sismo de 2017 que afectó a gran parte del estado de Puebla, también afectó a Huaquechula, pues uno de los principales daños que ocasionó fue en las instalaciones del mercado, por lo cual varios comerciantes ya no pudieron continuar con su labor económica, lo cual dañó el ingreso que de ahí adquirían, es por eso que con la inauguración de este mercado, varias familias del municipio se verán beneficiadas en los recursos económicos que lleven a su hogar.
El comercio en Huaquechula es de suma importancia, pues varios de los pobladores van a vender los productos que ellos mismoS cosechan ahí; es por eso que está obra era una prioridad en el gobierno de Ciro Gavilán, pues sabe que las 27 comunidades que integran el municipio se verán beneficiadas.
Una de las áreas con las que cuenta el mercado es la de comida y en ella se pueden degustar platillos exquisitos para todo tipo de paladar.
El mercado ya se encuentra abierto para todo el público y en él se respetan todas las medidas de sanidad necesarias para el combate de la pandemia por el Covid-19.