Emmanuel Anaya/Huaquechula, Pue.
Con motivo de la conmemoración del primer aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017 y a 33 años del terremoto de 1985, en el municipio de Huaquechula, presidido por Edwin Mora Caballero, se llevó a cabo un simulacro, en el cual participaron autoridades y ciudadanos.
En punto de las 13:14 horas del pasado miércoles 19 de septiembre, los pobladores salieron de sus viviendas, negocios y oficinas para colocarse en zonas estratégicas. Una vez realizado el acto, el edil señaló: “El objetivo del simulacro es tener presente que vivimos en un región sísmicamente activa, así como conocer qué hacer durante y después de un sismo”.
Añadió: “Amigas y amigos, hace un año la naturaleza nos puso a prueba y quiso saber lo fuertes que somos. Un sismo de 7.1 nos hizo saber que todos somos México, que unidos somos más fuertes y que Huaquechula… ¡Sigue de pie!”.
Finalmente, Mora Caballero informó: “La embajada de Estados Unidos nos apoyó con 200 mil dólares (3.7 millones de pesos) para llevar a cabo la rehabilitación de nuestro ex convento franciscano”.
Cabe recordar que el 19 de septiembre de 2017, a las 13:14 horas, un sismo de magnitud de 7.1 grados sacudió diversos municipios del estado de Puebla, entre ellos Huaquechula donde varias casas resultaron afectadas, así como planteles educativos, el acueducto, y el mencionado ex convento, que sufrió graves daños.