Emmanuel Anaya/Huaquechula, Pue.
«Nuestras mamás y abuelitas son una de las prioridades en esta administración, pues al preparar los alimentos con leña respiraban el humo y eso afectaba su salud; pero eso ya se terminó, hoy les entregamos una estufa ecológica”, manifestó el edil de Huaquechula, Edwin Mora Caballero.
Siguiendo con la campaña de estufas ecológicas, la cual tiene el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias a consecuencia del humo que produce la quema de leña para realizar diversas activadas en los hogares.
El edil visitó la comunidad de Cacaloxúchitl, donde entregó material para la construcción de dichas estufas.
“Las mamás son quienes hacen tortillas, preparan el tlecuil, son las que nos consienten y hacen que tengamos comida en nuestras mesas y rara vez se preocupan por su salud. Sé lo dañino que es el humo cuando tortillan y por esa razón iniciamos la campaña de estufas ecológicas. Hoy venimos a Cacaloxúchitl para entregarles este material (estufas) y puedan llevar una vida saludable”, dijo Mora Caballero a los pobladores reunidos en el acto.
Finalmente, subrayó: “Las familias de Huaquechula siempre han sido mi prioridad, buscar el bienestar para ellos es mi deber. Por ello, seguiremos trabajando hasta el último día de mi gobierno, para demostrar con hechos que nuestro municipio sigue progresando”.