Juan Rubio-Fotos: Gabriel Rosas / Huaquechula, Pue.
El Ayuntamiento de Huaquechula, encabezado por Raúl Marín Espinoza, continúa gestionando obras de vital importancia para los ciudadanos, pues éstas facilitan el traslado de las personas, los bienes, las mercancías, y permiten que los servicios de educación, salud, seguridad pública fundamentalmente, lleguen a la población con calidad y oportunidad.
Una de las acciones que han iniciado en los primeros días al frente de la actual administración, es el adoquinamiento de la calle 6 Norte entre 4 Oriente y Camino al Fresnillo, de la comunidad de Cacaloxúchitl, la cual es una de las más grandes vialidades de esa demarcación, por lo que es de gran importancia para sus habitantes.
“A nombre de la comunidad, agradezco, porque en tan poco tiempo estamos viendo resultados de Raúl Marín; esta calle representaba un grave problema en temporada de lluvias, éramos afectados debido a que aquí desemboca el agua que viene desde Tronconal”, expresó Sergio Reyes, presidente auxiliar de Cacaloxúchitl.
Ante la aprobación de los beneficiarios, el alcalde destacó la importancia de que el gobierno y los ciudadanos trabajen de la mano, con lo cual, buscan sacar adelante entre todos a ésta y cada una de las poblaciones de Huaquechula. Cabe destacar que esta obra había sido solicitada por los habitantes desde hace algunos años, y en esta administración lo han convertido en una realidad.
El edil Raúl Marín también estuvo en San Juan Huiluco, para iniciar oficialmente la obra de adoquinamiento de la calle Atlixco, que conecta con la carretera federal Puebla- Izúcar de Matamoros, que es de transcendental importancia en casos de emergencias.
Abren ventanilla para regularizar predios
El gobierno presidido por Raúl Marín Espinoza, realizó la reapertura de “Ventanilla Municipal del Programa de Regularización de Predios” en el municipio de Huaquechula.
Al respecto, Marín Espinoza indicó que, “con este gran programa que se acaba de abrir, todos los que tengan algún predio, deberán pasar a informarse porque no todos los predios son aprobados por este programa, ya que hay ciertas especificaciones”.
El Director del Programa de Regularización de Predios, Luis Alberto Galeana Valladares, añadió que el Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con el Ayuntamiento de Huaquechula, llevará a cabo acciones técnicas y jurídicas, por medio de las cuales se otorgará un título debidamente inscrito en el registro público de la propiedad y del comercio, teniendo un gran beneficio para toda la sociedad.