Redacción / Huaquechula, Pue.
Con el firme propósito de seguir apoyando a las comunidades que históricamente fueron marginadas en materia de obra pública por administraciones pasadas, el alcalde Ciro Gavilán se hizo presente en la comunidad de Rancho Nuevo, en donde de manera formal realizó la entrega de la primera etapa de la obra de rehabilitación con concreto hidráulico de la principal vía de acceso de esta comunidad.
Respecto a la inquietud de los habitantes de Mi Chapita en el sentido de que quisieran que se abarcara mayor distancia en esta obra, el director de Obra Pública, Hugo Muñoz Gallardo, manifestó que una gran parte de este camino corresponde a Tepexco, razón por la cual y por obvias razones el municipio no puede ejecutar obra fuera de sus límites territoriales.
Por su parte el edil lamentó el abandono en que se encuentra esta comunidad, la cual, por tener pocos habitantes, está en medio de la nada o por no convenirles políticamente a anteriores administraciones, no se les invertía en obra pública.
«Desde que tomé el cargo como presidente municipal me comprometí a apoyar a las comunidades más rezagadas en obra pública, las cuales tristemente son las que están más alejadas de la cabecera municipal y que por la distancia están más incomunicadas de otras comunidades», precisó el alcalde.
Mencionó que en meses pasados se hizo entrega de baños ecológicos, así como la rehabilitación de un aula y la construcción de un módulo sanitario en la primaria “Emiliano Zapata”, las cuales, sumadas a esta obra, equivalen a casi 5 millones de pesos invertidos en esta comunidad.
«Quiero dejar muy en claro que este dinero que se ha invertido en Rancho Nuevo es dinero de ustedes, a nosotros solo nos toca administrar ese recurso, es dinero del pueblo y el beneficio tiene que ser para el pueblo», concluyó Gavilán Domínguez.