Redacción / Huaquechula, Pue.
A días de terminar este 2020, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Ciro Gavilán continúa con la transformación en materia de obra pública a lo largo y ancho de Huaquechula. La semana pasada, realizaron el corte del listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle José María Morelos, de la comunidad de San Lucas Matlala.
Esta obra consta de un mil 656.99 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, con un espesor de 10 cm y 816.86 metros de guarnición y tuvo un costo de un millón 584 mil 735 pesos.
En su mensaje, el alcalde Ciro Gavilán manifestó que a pesar de los obstáculos que se han tenido en este año por el tema de la pandemia de Covid-19, así como los recortes presupuestales que se tuvieron a lo largo de este año, no ha sido impedimento para cumplir los compromisos que en materia de obra pública se habían planteado a principios de año.
“Prueba de ello es San Lucas Matlala, población que ha resultado beneficiada en estos poco más de dos años de gestión, con obras de pavimentación en las principales calles de la comunidad, las cuales no solo están transformando la imagen de la comunidad, sino que también han mejorado y dignificado la forma de vivir de los pobladores”, puntualizó.
De igual forma manifestó que el proyecto de la cuarta transformación continúa con paso firme en Huaquechula: “hoy estamos demostrando que cuando se trabaja con honestidad y transparencia el recurso si alcanza, por lo que es importante evitar que regresen las prácticas de Gobiernos Municipales anteriores en donde la obra pública, en la mayoría de las comunidades, era nula o se les daba a cuentagotas”, manifestó el alcalde.
Finalmente, el presidente municipal agradeció el apoyo y respaldo que la comunidad de San Lucas Matlala le ha expresado en estos 2 años de gobierno: “este recibimiento es un reflejo de que se están haciendo bien las cosas, sin embargo, necesitamos redoblar esfuerzos para alcanzar más y mejores resultados”, precisó el edil.
Otra obra que inauguró el alcalde Ciro Gavilán fue la ampliación de drenaje sanitario en el callejón del Bosque, en la comunidad de San Juan Huiluco, con un total de 16 descargas domiciliarias, una longitud de 200 metros lineales, con una inversión de 269 mil 242 pesos. Así también se llevó a cabo la extensión de la red de agua potable de los beneficiarios de la calle.
Así mismo, las autoridades municipales dieron el banderazo de inicio a la construcción de puente del río Matadero, en la comunidad de Santa Cruz, luego de que fuera solicitado desde hace décadas.