Elizabeth Soriano / Huaquechula, Pue.
Pese a recibir una administración sin recursos y con distintas problemáticas en el municipio, el edil Raúl Marín Espinoza y su administración ya iniciaron con los trabajos para levantar a Huaquechula del rezago en la que lo dejaron.
Inició las acciones desde el 19 de octubre, donde en colaboración con la Secretaría de Bienestar, acompañó en el operativo de incorporación al programa de pensión para el bienestar de adultos mayores, el cual se estableció en el zócalo de Huaquechula.
Del mismo modo, empezó con la organización para realizar un calendario en la recolección de basura en las comunidades, esto acompañado del exhorto a tener paciencia por el problema de que sólo hay un carro de basura.
Asimismo, la dirección de gobierno le entregó credenciales a toda la administración, con el propósito de realizar una gestión más efectiva por parte de todos los funcionarios del Ayuntamiento.
Con el fin de proyectar y fortalecer la tradicional celebración de los fieles difuntos, y la cual es de suma importancia en el municipio, el alcalde estuvo en las instalaciones del Congreso del Estado para invitar a los legisladores a conocer, admirar y preservar los Altares Monumentales de Huaquechula, una tradición que es Patrimonio Cultural del Estado desde 1997.
En tiempo record gestionó que los servicios de registro civil se reiniciaran, esto con el fin de que la ciudadanía tenga acceso a estos trámites requeridos para realizar procedimientos importantes.
Con ello, los ciudadanos ya podrán acudir a tramitar actas de nacimiento, defunción, matrimonio, divorcio y reconocimiento de hijos; además de extractos de nacimientos, defunción, matrimonio, entre otros.
Del mismo modo, en coordinación con el INE de acercarán los tramites de identificación a la población, el 25 de octubre, 8 y 9 de noviembre estarán en la cabecera municipal; y los días 26 y 27 de octubre, 10 y 11 de noviembre en San Diego el Organal; en las instalaciones de la presidencia municipal y la auxiliar.
Con estas acciones, el edil y su administración demuestra que llegaron al cargo para trabajar y dar resultados para su municipio, siempre buscando el beneficio de los huaquechulenses.