Redacción / Huaquechula, Pue.
El alcalde Ciro Gavilán Domínguez dio por iniciado el programa denominado “Huaquechula Conecta-T”, el cual consiste en dotar de internet vía wifi a plazas públicas de comunidades alejadas del municipio y que por su ubicación geográfica carecen de este servicio.
Este programa será de gran ayuda, principalmente para aquellos estudiantes que debido a la situación actual de pandemia por Covid-19, requieren de esta herramienta para poder continuar con sus estudios a distancia.
“En diversas giras de trabajo que he realizado por estas comunidades, los vecinos me han comentado que carecen del servicio de Internet, ya que no hay empresas que les provean del servicio, por lo que es muy complicado, sobre todo para los estudiantes, ya que tienen que desplazarse a otras comunidades para llegar a un café Internet y pagar una tarifa de 10 pesos por hora para poder realizar sus actividades académicas”, comentó el edil Ciro Gavilán.
Así también, el presidente municipal mencionó que inicialmente, este programa estaba pensado para implementarse tanto en espacios públicos, como en escuelas, pero debido a la contingencia sanitaria del Covid-19 y al consecuente cierre temporal de éstas, se tomó la decisión de arrancar el programa en las plazas públicas.
Finalmente, este programa que inició en la comunidad de San Lucas Matlala, se extenderá en las próximas semanas a plazas públicas de otras comunidades, por lo que se pide estar atentos a este medio de comunicación.