** Se tienen registrados 8 casos sospechosos en el municipio **
Noemí Bautista / Huaquechula, Pue.
El Ayuntamiento de Huaquechula, a través de la regiduría de Salud ,pidió a los migrantes que llegan al municipio, aislarse durante 14 días en sus domicilios, con la finalidad de evitar que se siga propagando el virus Covid-19.
Sandra Luz Narváez Martínez, regidora de Salud, dio a conocer que en el municipio hay 8 casos sospechosos de portadores del virus, de los cuales, 4 personas son de la cabecera municipal, 2 de Cacaloxúchitl y 2 de Tlapetlahuaya.
Precisó que han detectado a personas que viajaron a Nueva York y al llegar al municipio comenzaron a presentar síntomas parecidos al Covid-19 como: alta temperatura, dolor de cabeza y de garganta.
Sin embargo, dijo que las personas no han querido hacerse la prueba para descartar o confirmar si son portadores del virus, esto debido al riesgo que representa ir hasta el hospital de Cholula.
“La mayoría de los casos sospechosos son personas de la tercera edad y como tienen que realizarse la prueba hasta el Hospital de Cholula, ellos no desean trasladarse hasta allá, por los riesgos que eso implica; por lo que solicitamos a la jurisdicción sanitaria que acuda a las comunidades con el equipo necesario para tomar las muestras y aplicar la prueba y con ello, reducir los riesgos”, precisó Narváez Martínez.
Ante esta situación, hizo un llamado a las personas que están llegando de Estados Unidos a aislarse durante 14 días en sus domicilios, presenten o no síntomas, con la finalidad de evitar la propagación del virus en el municipio; “no salgan, no nos visiten”, puntualizó la regidora a las personas con posibles casos.
Informó que el Ayuntamiento de Huaquechula ha acatado las medidas implementadas por los gobiernos estatal y federal; como es la sana distancia, quedarse en casa, recomendaciones que ha informado a los habitantes del municipio; además de dotar de gel antibacterial a los comercios del municipio.
Otras medidas adoptadas son: el cierre de las oficinas del Ayuntamiento que no son tan necesarias, pero otras siguen laborando, como las áreas de la Regiduría de Salud, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Protección Civil.
Precisó que trabajan coordinadamente con el gobierno del estado, la Secretaría de Salud y Sedena, ante cualquier emergencia que se registre en el municipio durante la contingencia del coronavirus.