Abraham Onofre / Información Regional.
El pasado domingo 23 de junio, la carretera Acatlán – Huajuapan, a la altura del municipio de Chila de las Flores en la Mixteca poblana, fue escenario de un lamentable suceso que enluta a una familia y conmociona a la comunidad.
Luis David N., un hombre de 30 años, perdió la vida en un trágico accidente. Según los relatos de la familia, el hoy occiso salió a comprar en la noche en la población de Chila de las Flores, pero para llegar a su destino, tuvo que atravesar la carretera. En medio de la oscuridad, no visualizó que se aproximaba un automóvil, el cual lo arrolló y lo lanzó a una distancia impactante de 40 metros. El conductor del automóvil se dio a la fuga, dejando a Luis David gravemente herido.
El impacto le causó un estallido craneal y diversas fracturas en su cuerpo, lesiones que lamentablemente resultaron fatales. A pesar de la pronta llegada de una ambulancia al lugar de los hechos, los paramédicos solo pudieron confirmar la trágica noticia: Luis David ya no presentaba signos vitales.
El levantamiento tuvo lugar en la Carretera Federal Matamoros – Huajuapan de León, kilómetro 193+600, en el tramo carretero Chila de las Flores. La causa de muerte fue catalogada como atropellamiento, dejando a la familia y a la comunidad sumidas en el dolor y la consternación.
Este lamentable suceso ha puesto de manifiesto la necesidad de medidas de seguridad en las carreteras, así como de concienciación sobre la importancia de la visibilidad nocturna para evitar tragedias como la que enluta a la familia Torralba y a toda la comunidad de Chila de las Flores.