Abraham Onofre / Regional.
El pasado 27 de mayo, un hombre fue víctima de una situación en el municipio de Piaxtla en la que recibió un disparo de bala en su mano derecha a consecuencia de un asalto en el que el resultado de lo ocurrido fue también su privación de su libertad por parte de los hampones que perpetraron el ataque.
Según las palabras de la víctima, Fernando Guadalupe de 40 años de edad, los delincuentes lo privaron de su libertad y utilizaron su vehículo robado para trasladarse por cuatro lugares diferentes de la zona. Además, intentaron amenazarlo para conseguir datos de familiares o amigos con el fin de pedir un dinero por su rescate.
El auto de Fernando fue encontrado posteriormente en una barranca en Amatitlán de Azuela, Acatlán de Osorio. El vehículo fue recuperado por las autoridades ministeriales y presentaba varios disparos en el parabrisas y manchas de sangre.
Tras el incidente, las autoridades ministeriales instauraron una investigación con el fin de identificar y localizar a los responsables. Por el momento se desconocen sus identidades y no se sabe nada de su paradero.
Mientras las autoridades continúan la indagación para la ubicación de los criminales, la población de Piaxtla ha vivido estos acontecimientos con temor, debido a lo preocupante de la situación, y confía que se logre el óptimo resultado para la recuperación de la paz en el municipio.