Abraham Onofre / Coatzingo, Pue.
En el paraje conocido como La Cástula, ubicado en el municipio de Coatzingo, entre Izúcar de Matamoros y Tepexi de Rodríguez, en la Mixteca Poblana, este jueves 22 de junio se llevó a cabo una importante acción de investigación por parte de las autoridades estatales.
De acuerdo con denuncias ciudadanas anónimas, se llevaron a cabo actos de investigación en el lugar, lo que resultó en la localización de lo que se presume ser un narcolaboratorio. Al momento de escribir esta nota informativa, se desconocía el número total de toneles y bidones con presuntos precursores químicos encontrados y el tipo exacto de sustancias contenidas en ellos.
Según fuentes policiales, habrían sido sujetos que se hicieron pasar por empresarios, quienes con argumentos habrían solicitado un permiso de las autoridades municipales para poder operar inicialmente. Esta versión genera suspicacias hacía el presidente municipal, Abel Chávez Orea, que deberá explicar si se otorgaron dichos permisos.
Además, hay versiones ciudadanas que relatan la presencia policial constante alrededor del lugar, lo que implica una posible colusión con los presuntos delincuentes detrás de la operación. Esto debe ser investigado por los ministerios correspondientes.
Del mismo modo, las mismas fuentes indican que se trata de un narcolaboratorio del norte del país, aunque esta versión se deberá confirmar después de investigaciones profundas.
Hasta el cierre de esta edición, la acción de investigación aún se encuentra en curso, por lo que no hay ningún reporte oficial sobre el caso. Se espera que, en las próximas horas, las autoridades emitan algún comunicado con los detalles al respecto.