Abraham Onofre / Chila de las flores, Pue.
En el municipio de Chila de las Flores, en la Mixteca poblana, se ha hecho un macabro hallazgo: el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición ha sido encontrado en un camino de terracería. Aunque aún no se conocen las causas exactas de su fallecimiento, se sospecha que el occiso pudo haber sido víctima de violencia.
El hallazgo ocurrió en la carretera estatal 190 Acatlán de Osorio – Chila de las Flores, en el kilómetro 193+800, en un paraje conocido como «El Zapote». Fueron los mismos pobladores los que notaron un olor fétido proveniente del lugar, lo que los llevó a descubrir el cuerpo. Inmediatamente, informaron a las autoridades locales, que acudieron al sitio para realizar el levantamiento correspondiente.
La identidad y edad del fallecido aún no han sido determinadas, por lo que fue registrado como «Desconocido #02». Debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba, no ha sido posible establecer la causa exacta de su muerte. Vestía únicamente un pantalón de mezclilla azul, sin que se haya proporcionado más información sobre el mismo.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, donde se le practicó la autopsia de acuerdo a los protocolos establecidos por la ley. Ahora, las autoridades esperan poder identificar al individuo y continuar con las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido.
La carretera estatal Acatlán-Chila de las Flores fue acordonada por las autoridades, a la espera de peritos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las primeras averiguaciones y diligencias necesarias para el levantamiento del cuerpo.
Por el momento, el caso sigue en investigación y se espera que las autoridades logren determinar las causas de la muerte del fallecido y su posible relación con actos de violencia.