**En la lista se puede observar el intento de relección de Raúl Marín Espinosa, quien es actual presidente de Huaquechula **
Juan Manuel Vega / Puebla, Pue.
El pasado 19 de febrero, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo pública la lista de sus primeros 98 candidatos a las presidencias municipales de Puebla, en vista de la próxima elección del 2 de junio. Líderes como Lorenzo Rivera en Chignahuapan y Héctor David Tovar en Xicotepec encabezan la lista, marcando su presencia en municipios importantes.
El tricolor se encuentra en un proceso ágil para definir a sus competidores en 201 municipios, mostrando sus cartas en una estrategia de renovación y consolidación. Destaca la presencia de Jaquelín Lastiri Barrios en Zacatlán y Lorenzo Suárez en Izúcar de Matamoros, resaltando la diversidad de perfiles que buscan posicionarse en los gobiernos locales.
Con figuras como Jesús Rafael Tamer Rodríguez en Tehuacán y Evelio Navarro Lara en Zacapoaxtla, el PRI busca fortalecerse y recuperar terreno en un contexto político complejo. A pesar de las deserciones y cambios en sus filas, la apuesta por perfiles como los de Adrián Trujillo y Facundo Tomás Casimiro Abundio en Quecholac y Palmar de Bravo evidencian un esfuerzo por mantener presencia en la región.
En un escenario desafiante, el PRI demuestra su determinación al completar la lista de sus candidatos en las próximas horas, consolidando una propuesta diversa y con miras a una contienda electoral que promete ser intensa. De las primeras 98 cartas sobre la mesa, los siguientes son candidatos en la región: Jorge Estrada Gervacio en Tehuitzingo, Mercedes García Ortega en Epatlán, Lorenzo Suarez Estrada en Izúcar de Matamoros, Gustavo Leoncio Sánchez en Tepeojuma, Raúl Marín Espinosa en Huaquechula, Silverio García Baltazar en Tlapanalá, Haydee Campos López en Acatlán, Sandra Médez Lara en Albino Zertuche, Arnulfo Domínguez Espinosa en Chiautla, María Cleofas Flores en Chigmecatitlán, Belem Trujillo Machado en Chila de la Sal, Cresenciano Rodríguez Vallejo en Xochitlán de Todos Santos, María Guadalupe Espinosa en Huehuetlán el Chico, Isabel Vergara Tapia en Petlalcingo, María Azucena Zafra Chino en Chinantla, entre otros.