Redacción/ Puebla
Debido a la caída de ceniza del volcánica arrojada por “Don Goyo”, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a la población donde recomendó el uso de cubrebocas en 16 municipios aledaños.
Fue por medio de un comunicado en la cuenta de Twitter del mandatario, donde señaló que la indicación para la ciudadanía es mantener la calma, ya que, todavía el semáforo se encuentra en amarillo Fase 2.
Cabe mencionar que, todo el sistema de Gobierno de Puebla monitorea de forma permanente la actividad volcánica, para actuar de forma conveniente en caso de peligro.
Las regiones que resultarán más afectadas y deberán usar cubrebocas son: San Nicolás de los Ranchos, Atlixco, Cuautlancingo, Huaquechula, Ocoyucan, Puebla y San Andrés Cholula. Además de San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Nealtican, San Andrés Calpan y Huejotzingo.
De igual manera, las autoridades recomendaron no hacer caso a rumores y falacias que circulan en redes sociales, y recordaron estar al pendiente de los comunicados oficiales.
Por otra parte, actualmente el Volcán Popocatépetl se encuentra en fase 2, por lo que ya presentó tres emisiones de vapor de agua, gases y ceniza, con lanzamiento de material incandescente, situación que hace prevenir a la sociedad en conjunto.
En definitiva, se exhorta a la población de todo el estado, principalmente a las comunidades antes mencionadas a mantener la calma y respetar el perímetro de exclusión de 12 km del cráter.