Juan Manuel Vega/ Chietla, Pue.
El compromiso por el progreso no da tregua en Chietla, donde el presidente Juan Gutiérrez Briones junto a la presidenta honorífica del DIF y el cabildo, encabezaron la inauguración y arranque de múltiples obras que han sacudido la semana con avances espectaculares.
Lunes 18 de diciembre
El lunes 18 de diciembre se dio el inicio de salida a una montaña rusa de actividades. Desde el amanecer en punto de las 8:30 de la mañana, empezaron a reunirse las autoridades y ciudadanos para inaugurar la ampliación de la red eléctrica en la calle Rodeo de Lagunillas de Rayón. El corral de toros se convirtió en el epicentro de esta transformación eléctrica.
Acto seguido, a las 10 de la mañana, con la rehabilitación del pozo profundo y la red de agua potable en la comunidad de Escape de Lagunillas levantaron la moral de los habitantes. La caja de agua de Escape fue testigo de esta ola de renovación.
¿Y cómo olvidar el mediodía? Ya que se dio luz verde para el inicio de la construcción de pavimentación con adoquín en la calle Miguel Hidalgo entre las calles Aldama y Benito Juárez en la comunidad de Buenavista de Juárez, la cual se espera cambie la cara del lugar. El punto de encuentro fue entre las calles Aldama y Benito Juárez.
Pero no bajaron la marcha. En punto de las 3:30 de la tarde, la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Carmen Serdán en la cabecera de Chietla marcó otro hito. La cita fue en la calle Carmen Serdán, donde se presentó esta transformación.
Martes 19 de diciembre
El martes 19 de diciembre, la construcción del adoquinamiento entre las calles del Estudiante y Calmeca de San Antonio Coayuca hizo vibrar las calles. La cita fue en la calle Matamoros, entre las calles del Estudiante y Calmeca, con la hora pactada puntualmente a las 3:30 de la tarde.
Miércoles 20 de diciembre
El miércoles 20 de diciembre, ¡la acción continuó! Desde las 10 de la mañana, el inicio de obra de la construcción del adoquinamiento en la calle Galeana entre las calles Borbollón e Iturbide en Viborillas de Hidalgo, la cual promete cambiar el panorama. La cita fue en la calle Galeana esquina con la calle Borbollón.
Y se cerró con broche de oro, a las 4 de la tarde, con la inauguración de la ampliación de la red eléctrica en la calle Emiliano Zapata, San Isidro La Sábila, lo que marcó el clímax de la semana. El cruce de Colón fue testigo de este salto en la calidad de vida.
Sin duda el municipio de Chietla se transforma paso a paso gracias al esfuerzo del presidente Gutiérrez y su equipo. El motor del progreso no toma descansos.