Josél Moctezuma
A unas horas del asesinato de la presidenta del DIF de Acteopan a manos, presuntamente de su esposo, el alcalde del municipio de Acteopan, Alvaro Tapia Castillo, prófugo de la Justicia, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, condenó el crimen y sentenció que se hará Justicia.
De acuerdo con las primeras investigaciones, trascendió que la pareja circulaba en su automóvil en calles del municipio de Izúcar de Matamoros, cuando discutieron, el presidente municipal la golpeó, bajó del auto y después la atropelló.
María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF del municipio de Acteopan, quedó tendida en la cinta asfáltica, a un lado de la banqueta, y pese a que minutos más tarde, se presentaron elementos de la auxilio y socorro, solo confirmaron el fallecimiento de la mujer.
El alcalde de San Marcos Acteopan, Álvaro Tapia Castillo, escapó el lugar sin dejar rastro alguno.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, a través de su red social condeno enérgicamente el asesinato de María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF de Acteopan.
«Mis sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Tengan la seguridad de que se hará justicia y llegaremos hasta las últimas consecuencias», informó.
Por estos, hechos la Fiscalía General del Estado investiga el feminicidio de María Elianet Sandoval.