Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
La reciente muerte de un hombre en el municipio de Tulcingo de Valle, provocó la inconformidad de los ciudadanos, ya que el cuerpo tuvo que ser trasladado hasta al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Atlixco, debido a la ausencia de un médico legista en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Ante esta situación, se generó un debate público, ya que los residentes de comunidades aledañas al municipio izucarense expresaron su preocupación por la falta de este servicio en la localidad.
Con información recabada por Enlace Noticias, la ausencia del médico forense se debe a que este se encuentra de vacaciones. Sus días inhabilitados están programados para dos fines de semana: el primero fue del 3 al 4 de agosto y el segundo será del 10 al 11 del mismo mes.
Durante estos períodos, el médico legista no estará disponible, pero a partir del 12 de agosto, retomará sus labores habituales, que incluyen la atención diaria.
El descontento ciudadano ha llevado a las autoridades correspondientes a considerar medidas para abordar la falta de personal en estos casos; ante esta situación, se espera que inicien acciones para asegurar que se cuente con una suplencia adecuada en el futuro, garantizando así la presencia de personal forense durante todos los días de la semana.
Este incidente ha puesto de manifiesto la necesidad de una solución más permanente, para evitar inconvenientes similares.