Abraham Onofre / Teopantlán, Pue.
** Denuncian abusos y cobros excesivos en multas administrativas**
Más de 200 pobladores de las comunidades y de la cabecera municipal de Teopantlán se manifestaron, la mañana del martes, frente al palacio para exigir la destitución del alcalde Atanacio Pérez y del director de Seguridad Pública, y para ello, piden la intervención del Congreso del Estado.
De acuerdo a entrevistas realizadas a habitantes del municipio, mencionaron que la manifestación se debió a que están hartos de los abusos del alcalde, y de sus allegados, entre ellos, el hijo del presidente Miguel Ángel Pérez Liberato y el director de Seguridad Pública.
Los inconformes denunciaron cobros excesivos por parte del Ayuntamiento, ya que cuando son detenidos por cometer alguna falta administrativa, tienen que pagar entre 6 mil a 12 mil pesos para liberarlos.
Uno de los manifestantes contó que una persona que vende lona, al pasar en la presidencia, le dice a uno de los policías con el que se llevaba “hagan algo”; esas palabras generaron la molestia de los uniformados, razón por la que lo golpearon y lo metieron a la cárcel, y para salir tuvo que pagar una multa de 6 mil pesos; y aseguró que como este, hay muchos casos más.
Los habitantes de Teopantlán mencionan que únicamente 3 policías son de ahí, los demás son de otros lugares, esto ha generado abusos por parte de ellos, aunque no detallaron cuales otras.
Ante esta inconformidad, los habitantes sacaron a los uniformados del municipio, con gritos “aquí manda el pueblo”, “fuera”.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal para apoyar a los Policías municipales y evitar alguna tragedia, ya que la población estaba enardecida.
Otro inconforme dijo que el alcalde no ha cumplido con sus promesas de campañas como es la rehabilitación de la carretera de Teopatlán-Totoltepec, la construcción del puente de Tenango, la pavimentar del camino a San Francisco Jalapesco, por mencionar algunas; además de que en su informe resaltó obras fantasmas.