Son muchas las necesidades que deja pendientes la administración saliente, vemos un Epatlán estancado, nos va costar bastante, no tenemos ni una presidencia municipal, ya que despachaban desde una casa particular”, manifestó la alcaldesa electa Alicia Vargas Melo.
En entrevista con Enlace Noticias, dijo que se comprometía con los habitantes a utilizar la presidencia municipal y rehabilitarla, para que desde ahí pueda atender a los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite o solicitar un apoyo.
Dio a conocer que ya se llevó a cabo la primera reunión de entrega-recepción con la actual presidenta municipal Margarita Castilla; el primer acercamiento fue agradable y respetuoso, donde ambas se presentaron.
“Está en la mejor disponibilidad de que las cosas salgan bien en el cambio de gobierno y sobre todo pacífica. La idea fue presentarnos, porque no nos conocíamos, el primer encuentro fue agradable, respetuoso, se dio con una conversación muy sana entre dos mujeres”, manifestó Vargas Melo.
La presidenta electa mencionó que la administración que encabezará durante el periodo 2021-2024, hará un trabajo profesional y de calidad, pero con humildad y calidez humana, para brindar un buen servicio a la ciudadanía.
“Queremos trabajar con honestidad, es algo que la ciudadanía desea, vamos a trabajar en base a un proyecto, atendiendo las necesidades tanto en obra pública como de programas sociales en la cabecera y en las localidades”, aseguró.
Ante la falta de profesionalización en los municipios, el cual no es exclusivo de uno, sino que es generalizado, expuso que su trabajo será profesionalizar a la gente que estará en su administración para que den un mejor servicio a la población, que sea eficiente y con calidad humana.
Señaló que lo primero es buscar las formas y maneras de trabajar en equipo con las autoridades auxiliares; “considero que, si hacemos equipo, las localidades junto con su servidora podremos sacar más fácil y rápido del rezago a Epatlán” puntualizó.
Mencionó que como alcaldesa electa ya tuvo un primer acercamiento con las autoridades auxiliares, al acudir a las comunidades y agradecer el apoyo que le brindaron, pero prometió regresar ya como presidenta en funciones para hacer equipo y trabajar de manera conjunta.
En el tema de seguridad pública, indicó que es un asunto muy complejo, delicado y uno de los más difíciles, pero ya está realizando un plan de trabajo con el director de Seguridad Pública.
Afirmó que en su administración aumentará el número de policías municipales de acuerdo con la población de Epatlán; todos los elementos estarán capacitados y certificados, y contarán con una comandancia digna.
Reveló que tiene contemplado crear la Casa del Migrante y que están en pláticas con la Casa del Migrante en Izúcar, para acercar los servicios que ésta ofrece a los connacionales y sus familias.
Dio a conocer que ya ha habido contacto con el gobierno del estado: “El gobernador ha mostrado su disponibilidad de apoyarnos, y nos dijo que no hay colores, que va a ver apoyo a todos sin distinción alguna, estamos en la preparación y capacitación, tanto de los presidentes municipales como de los síndicos”.
Destacó que su administración va a ser el inicio de un nuevo Epatlán, “tenemos la confianza de que las cosas van a ser diferentes; siempre y cuando se tenga la capacidad y voluntad, todo va estar bien en la administración 2021-2024”, concluyó.