** La presidenta sostuvo que después del arreglo, se trabaja en proyectos y atención en el territorio que estaba en disputa **
Luego de que trascendieron conflictos relacionados a los bienes comunales de San Juan Epatlán, la presidenta municipal Alicia Vargas Melo, habló de esta situación y expuso que ya hay una resolución legal sobre el tema, la cual es a favor de la demarcación que ella gobierna.
En entrevista para Enlace Noticias, la alcaldesa explicó que este problema viene desde hace muchos años atrás, pues en 1968 se inició un litigio para deslindar lo que le corresponde a Epatlán y a los municipios vecinos.
Detalló que posteriormente, en el 2004, se les entregó una sentencia emitida por el Tribunal Agrario Federal en donde se inclinaba a favor de Epatlán las hectáreas en el litigio, sin embargo los municipios vecinos interpusieron dos amparos, los cuales también perdieron y se volvió a ratificar esa sentencia a favor del municipio de Epatlán.
Derivado de la legalidad de la sentencia, Vargas Melo señaló que ha trabajado en el territorio en distintos proyectos de rehabilitación y atención a emergencias, como ejemplo mencionó que se disputaban parte de la laguna, por ello con el documento, su Ayuntamiento ha atendido el saneamiento, los accidentes que se han registrado con respeto a la quema del tule, servicio que ha brindado Seguridad Pública y Protección Civil.
Sobre las manifestaciones encabezadas por el presidente de Bienes Comunales y que fueron realizadas en la capital poblana, aclaró que el Ayuntamiento de deslinda de esos actos, pues son grupos diferentes.
“Ellos tienen su presidente de Bienes Comunales y yo soy la presidenta municipal; sin embargo, reitero que tienen mi apoyo en cuestión de lo que se pudiera dar dentro del municipio, porque como edil me corresponde mantener la seguridad, estabilidad, y la gobernabilidad; y dar la seguridad pública a los ciudadanos”, resaltó.
Señaló que, si han tenido acercamientos con el comisionado de Gobernación en Puebla, pero que realmente la resolución ya se ha dado y sigue a favor del municipio de Epatlán.
Del mismo modo, la alcaldesa reafirmó que su gobierno está abierto al diálogo y a escuchar las necesidades de su gente, por lo que los exhortó a que si tienen alguna inquietud o demanda, que se acerquen con ellos para buscar la manera de dar soluciones.