Elizabeth Soriano / San Juan Epatlán, Pue.
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, conmemorado cada 25 de noviembre, el Ayuntamiento de San Juan Epatlán, que preside la Alcaldesa Alicia Vargas Melo, realizó un tendedero naranja, con el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre la violencia de género, en especial contra las mujeres.
El mensaje y objetivo del tendero fue exponer a la ciudadanía que la violencia contra las mujeres y niñas es una realidad, por ello este 25 de noviembre, y los días 25 de cada mes, se dedica a hacer actividades para crear conciencia entre los habitantes de que la violencia no es algo normal.
Por ello este viernes 25 de noviembre se creó el tendedero naranja y colgaron playeras con mensajes que buscan dar voz a las mujeres violentadas, al mismo tiempo que se exige a los agresores un alto a los abusos.
En dicha actividad participó el personal del Instituto Municipal de la Mujeres de Epatlán, coordinadores de Salud, CECADE, DIF municipal, regidoras, regidores, directores y personal en general de la presidencia.
Con estas actividades, la actual administración reitera el compromiso de combatir el acoso, abuso y violencia contra las mujeres y niñas, sobre todo mostrando empatía y solidaridad, sabiendo que su máxima autoridad es una mujer que las entiende y lucha por sus derechos.