Elizabeth Soriano
**El quelato de hierro es un nitrato de bajo costo y alta calidad**
Como parte del impulso al campo y la mejora en las cosechas de los productores, el Ayuntamiento de San Juan Epatlán, que preside la alcaldesa Alicia Vargas Melo, a través de la regiduría de Agricultura y la Escuela de Campo, llevó a cabo un taller para elaborar quelato de hierro, un fertilizante que ayuda a las plantaciones y, además, no necesita mucha inversión económica y de trabajo.
Dicho taller se realizó con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el cual fue dedicado para los productores del municipio, para que elaboraran quelato de hierro, el cual es un fertilizante líquido que corrige el amarillamiento de las plantas que necesitan hierro y que pueden ser ornamentales, frutales, cítricos, hortícolas y césped.
Entre los beneficios de dicho nitrato es que es de fácil elaboración, de bajo costo y se considera un producto de alta calidad que ayuda a la clorosis en las plantaciones; además de que es de rápida acción y efecto de choque junto con persistencia y estabilidad, sumado a que es altamente efectivo en condiciones variables de clima y suelo.
Este curso se impartió el pasado sábado 21 de enero, en el cual los asistentes aprendieron la técnica que ayudará a mejorar sus plantas y cosechas; además de que el fertilizante que elaboraron se repartió entre quienes acudieron al taller.
Con estas acciones, la administración que encabeza Alicia Vargas Melo continúa cumpliendo su compromiso de trabajar por el campo de su municipio, procurando beneficios para los productores y que sus cosechas sean más abundante.