Abraham Onofre / San Juan Epatlán, Pue.
Una combi del transporte público se impactó con una camioneta de redilas cuando ésta intentaba rebasar en una curva, por lo que se encontró con la combi, situación que provocó que una mujer embarazada fuera trasladada a un hospital para ser atendida.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del pasado jueves, cuando la unidad 08 de la ruta 4 circulaba sobre la carretera Izúcar-Epatlán, con dirección a la cabecera municipal de San Juan Epatlán; de pronto, según la información proporcionada por los testigos, cuando circulaba a la altura de la curva de “El Guaje”, una camioneta Nissan con redilas, roja con blanco, intentó rebasar invadiendo el carril de la unidad del transporte público.
Ante esto, ambos vehículos se impactaron, provocando daños en la puerta de la combi, donde ascienden los pasajeros; mientras que la camioneta sufrió desperfectos en la parte delantera, casi desprendiendo una de las llantas.
Al lugar arribaron pobladores de la comunidad de Epatlán, así como elementos de vialidad y seguridad estatal, quienes auxiliaron a los lesionados y agilizaron la circulación.
Al mismo tiempo, paramédicos de Protección Civil realizaron una evaluación a las personas que se encontraban a bordo del transporte público, registrando algunas lesiones leves, mientras que solo una mujer embarazada necesitó mayor atención, ya que presentaba dolores, por lo que fue trasladada a un hospital particular de Izúcar.
Según lo relatado por los testigos, el hombre que conducía la camioneta se encontraba en estado de ebriedad, pues lograron observar como a lado del camino tiro algunas botellas de cerveza, por lo que antes de darse a la fuga, fue detenido por elementos de seguridad.
Al lugar también llegaron representantes de la aseguradora de la combi, para llegar a un acuerdo con los usuarios lesionados, pactando que cada uno se trasladaría a solicitar atención medica bajo sus propios medios y posteriormente se les rembolsaría el recurso gastado.