Miriam Hernández/San Juan Epatlán, Pue.
La presidenta electa del municipio de San Juan Epatlán, Margarita Castilla García, informó que una de las prioridades en su gobierno será la instalación de alarmas sísmicas en los planteles educativos esto con la finalidad de estar prevenidos ante posibles movimientos telúricos.
Enfatizó que lo más importante es la seguridad de los niños pues ellos son el futuro de México, por lo cual su objetivo es poner las alarmas en las escuelas del municipio y tocará puertas en los diferentes niveles de gobierno.
Para cumplir con una de sus promesas de campaña, pidió el apoyo al gobernador del estado Antonio Gali durante la inauguración de la escuela rehabilitada “Vicente Guerrero”, en donde dialogó con él acerca de este nuevo proyecto.
El mandatario refrendó su apoyo y la canalizó con el director general de Protección Civil del Estado para brindarle la asesoría correspondiente y poder concretar dicho proyecto.
En otro tema, dio a conocer que próximamente se iniciará la entrega-recepción, y tiene contemplada una reunión con el actual presidente municipal, la próxima semana, y espera que este proceso sea pacífico y de respeto para poder hacer un buen trabajo e iniciar así su próximo gobierno.
Explicó que tiene grandes proyectos para el municipio entre los que resaltó la rehabilitación del camino de Tepeacatzingo a Santa Ana Necoxtla, así como la perforación de un pozo para el uso del agua potable.
Otra de sus prioridades es el campo, al asegurar, que es el principal sustento económico de las familias, por eso apoyará con la adquisición de insumos, maquinaria agrícola y capacitaciones a los campesinos.
“Trabajaré por los pueblos y la cabecera municipal en conjunto, de manera justa e imparcial, sin distinción alguna de partidos políticos”, precisó Castilla García.
Recalcó que la ciudadanía se encuentra contenta por su próximo gobierno y ansiosa por un verdadero cambio, en el cual, la presidenta electa promete que no solo serán palabras sino los hechos, los que hablarán a lo largo de su mandato.
“Seremos un gobierno de puertas abiertas y siempre escucharemos las necesidades del pueblo”, finalizó.