Elizabeth Soriano / San Juan Epatlán, Pue.
Al iniciar una temporada donde se registran altas temperaturas, clima seco y vientos, es común que se reporten incendios forestales, afectando la flora y fauna de la zona, así como deteriorando la calidad del aire; por ello, el área de Protección Civil de San Juan Epatlán emitió recomendaciones para que los ciudadanos apoyen en la prevención de dichos siniestros.
A través de redes sociales se expusieron acciones para prevenir estos hechos, como no dejar objetos o pedazos de vidrio en los campos, ya que pueden actuar como lupas e iniciar el fuego.
Asimismo, invitan a los ciudadanos a que, si hacen una quema o una fogata, limiten bien la superficie y que no dejen de vigilar el área, además de que se aseguren que el fuego está bien apagado a la hora de retirarse.
Del mismo modo exhortan a no arrojar cerillos o cigarros a zonas de vegetación, pues son factores que también pueden iniciar un incendio.
Dentro de estas recomendaciones también piden a los habitantes, visitantes o personas que transitan en la zona, que, si observan que se inicia un incendio, lo apaguen con agua o tierra, y de inmediato den aviso a las autoridades correspondientes, marcando al 911 o al 243 433 5628, para que realicen una inspección y se aseguren que el fuego este totalmente sofocado.