Hoy más que nunca los distintos niveles de gobierno hacen énfasis en realizar acciones para cuidar nuestro planeta, por ello, en el municipio de San Juan Epatlán el Ayuntamiento se ha unido a la campaña “Hacer las paces con Nuestra Madre Tierra”, implementada por la Secretaría de Educación del Estado (SEP).
Dicha campaña tiene el objetivo de impulsar acciones en las instituciones educativas para cuidar el planeta, por ese motivo, la alcaldesa Alicia Vargas Melo estuvo en la escuela telesecundaria “Evaristo Pedraza”, de Santa Ana Necoxtla y el Centro de Educación Preescolar Indígena (CEPI) “Libertadores de América”, de la Colonia Zapata.
En la telesecundaria, las autoridades municipales participaron con los alumnos en una jornada de reforestación de áreas verdes, donando, a través de la regiduría de parque y jardines, varios arbolitos para plantarlos en las instalaciones.
Además de que se entregó una pantalla de gran formato, que servirá para mejorar su infraestructura tecnológica para sus clases por video, petición que el Ayuntamiento recibió y que cumplió.
En el caso del preescolar en la colonia Emiliano Zapata, los pequeños mostraron a las autoridades e invitados diversos artículos elaborados con materiales reciclados, vistieron la ropa típica de la región y entonaron cantos a la Madre Tierra en náhuatl.
En ambas escuelas, la presidenta reconoció al personal docente y padres de familia por apoyar esta noble actividad, donde los estudiantes aprenden desde hoy a cuidar y respetar la naturaleza, y el entorno en el que vivimos.