Elizabeth Soriano-Fotos: Carlos García / San Juan Epatlán, Pue.
La comunidad migrante sigue siendo parte importante del país y del estado de Puebla, por ello es cada vez más crucial crear espacios que atiendan sus temas jurídicos; por esta razón, la Casa del Migrante ha abierto las puertas de su Oficina Intermixteca en San Juan Epatlán.
En entrevista para Enlace Noticias, el titular de Casa del Migrante de Izúcar Eduardo Vargas, expuso que es de vital importancia la apertura de estas nuevas oficinas, pues permitirán acercar sus servicios jurídicos a municipios como San Martin Totoltepec, Epatlán, San Felipe Xochiltepec, Teopantlán, Ahuatlán, Coatzingo y Huehuetlán el Grande.
Asimismo, se facilitará a los ciudadanos de Zacapala, Santa Inés Ahuatempan, Tepexi de Rodríguez, Cuayuca de Andrade, San Juan Atzompa, La Magdalena Tlatlauquitepec, San Diego La Mesa Tochimiltzingo y Huatlatlauca, para que reciban las asesorías y puedan realizar sus trámites.
Informó que las asesorías son en temas migratorios, jurídicos y notariales, por parte de un grupo de profesionales en la materia. La oficina de San Juan Epatlán estará a cargo de la licenciada Adriana Vargas y el servicio se brindará de lunes a viernes a partir de las 9:00 de la mañana y pueden comunicarse al 243-100-0620.
Abundó que los trámites que las personas podrán realizar son: pasaporte nacional y americano, trámite para solicitar una entrevista y agendar cita con la embajada de Estados Unidos para obtener una visa, la documentación para la doble nacionalidad, rectificación de actas de nacimiento mexicanas y norteamericanas, solicitud de poderes consulares a través de consulado norteamericano, para coadyuvar en las necesidades de los paisanos que están en la unión americana; por mencionar algunos.
En la inauguración también estuvo presente la presidenta municipal Alicia Vargas Melo, quien destacó que las oficinas traerán grandes beneficios para la comunidad migrante de Epatlán y sus familias, por lo que también es una forma de retribuirles todo el apoyo que ellos brindan a su municipio.