Elizabeth Soriano / San Juan Epatlán, Pue.
En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Obesidad, el cual se celebra el 4 de marzo, el municipio de San Juan Epatlán destacó la importancia de atenderse para combatir y prevenir la enfermedad.
A través de las redes sociales, autoridades municipales informaron sobre el día, detallando que la obesidad es una acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, lo que puede traer consigo mayores problemas de salud como diabetes o hipertensión.
Por ello invitaron a la ciudadanía a alimentarse sanamente, hacer ejercicio y acudir el médico; lo anterior como medidas para evitar y disminuir esta problemática de salud pública que afecta a millones de mexicanos.
Asimismo, señalaron que parte importante de la prevención es consumir alimentos sanos como frutas y verduras, agua purificada, pollo y pescados, frutos secos, leche de soya y azúcar no refinada, entre otros.
Al mismo tiempo exhortaron a evitar alimentos procesados, grasas, refrescos, alcohol, azúcar, harinas y otras comidas que impulsan el desarrollo de la obesidad.
Esta campaña es con la intención de que la ciudadanía esté informada sobre el tema y que tengan los cuidados necesarios para prevenir este problema, que puede desencadenar enfermedades graves que les provoque la muerte.