Elizabeth Soriano / San Juan Epatlán, Pue.
Con excelentes resultados finalizó el curso de repostería que el Ayuntamiento de San Juan Epatlán, que lidera la alcaldesa Alicia Varga Melo, ofreció con el objetivo de incentivar nuevos conocimientos culinarios entre la sociedad y que al mismo tiempo que surjan nuevos emprendimientos, con ello impulsado la economía del municipio.
Fue a través del Sistema DIF Municipal de Epatlán, que dirige Cristina Rangel Romero, que se convocó al público en general, especialmente a jóvenes y amas de casa, a una clase de muestra de repostería, la cual fue brindada por el ICATEP de Izúcar en las instalaciones del auditorio municipal de Epatlán.
En este taller gratuito, los asistentes aprendieron a elaborar algunos postres caseros con ingredientes comunes y utilizando frutas frescas de temporada, cuidando la nutrición y el bolsillo de la familia, siendo platillos que se podrán realizar con ingrediente al alcance de los aprendientes, fácil de localizar y a un costo accesible.
Con dicha clase, los asistentes tienen una gran oportunidad de crear una pequeña empresa a raíz de lo que aprendieron, pues es la oportunidad de idónea de demostrar el talento y las habilidades que adquiridas en este curso brindado por ICATEP.
Del mismo modo, la administración sigue buscando ofrecer más cursos para la ciudadanía, por lo que continua la invitación para que asistan el próximo viernes 11 de noviembre a una clase muestra de preparación de bebidas, que se realizará en el auditorio municipal de Epatlán a las diez de la mañana, sin necesidad de llevar ningún material y será totalmente gratuito.
Con la organización de estos talleres, la actual administración busca ofrecer nuevas alternativas diferentes a los ciudadanos para que empleen su tiempo libre en el aprendizaje de nuevas habilidades, por lo que también se exhorta a estar atentos a las actividades programadas para que asistan y participen de ellas.