Ángeles García M. / San Juan Epatlán, Pue.
En el municipio de San Juan Epatlán, la celebración del Día del Niño estuvo llena de diversión y alegría, por lo que, a fines de abril, los niños y niñas se unieron a la exhibición de triciclos, donde pudieron mostrar su creatividad y habilidades al adornar sus transportes. El ambiente fue de mucha emoción y entusiasmo, ya que se premió al triciclo mejor adornado. La temática fue libre, y la imaginación de los pequeños no ¡tuvo límites!
Se destacó que también se llevó a cabo una emocionante carrera de bicicletas infantiles, donde pequeños de entre 6 y 10 años se inscribieron para participar en el zócalo, la cual se realizó a las 4 de la tarde. Fue una competencia llena de energía y diversión, donde los participantes demostraron su destreza sobre ruedas.
Además, se hizo un llamado a cuidar nuestro planeta, por lo que, en esta celebración, se invitó a todos los asistentes a llevar su propio plato, vaso y cuchara, evitando el uso de plásticos. Fue una forma de fomentar la conciencia ambiental desde temprana edad y enseñar a los niños la importancia de cuidar nuestro entorno.
Así mismo, durante el magno evento también se disfrutó de una tarde de cine, en donde los chiquitines pudieron disfrutar de una película divertida y emocionante, acompañada de deliciosas palomitas.
Parte de la diversión fueron los juegos tradicionales, incluyendo las dinámicas en los conocidos juegos de costales, la cuerda y las carretillas, en las cuales los niños y sus padres participaron.
Finalmente, se dio a conocer que se visitaron diferentes instituciones educativas de San Juan Epatlán, en las que se entregaron obsequio a los pequeños de las diversas escuelas.