**Las autoridades estuvieron presentes en una reunión de productores, donde se impulsó la creación de una cooperativa**
Elizabeth Soriano / San Juan Epatlán, Pue.
Como parte de su compromiso por apoyar la educación en el municipio de San Juan Epatlán, el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Alicia Vargas Melo, entregó una carpa que fungirá como desayunador escolar en una de las instituciones de la demarcación.
En coordinación con el DIF municipal, se armó y colocó la estructura donde los alumnos podrán tomar sus alimentos de manera adecuada, en la sombra y con la higiene necesaria, protegiéndose al mismo tiempo de enfermedades bacterianas o respiratorias.
El apoyo fue recibido por autoridades educativas de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” que se encuentra en la cabecera municipal, quienes se mostraron agradecidos por la preocupación de la actual administración de que los alumnos asistan a las instituciones en condiciones óptimas.
Asimismo, en el zócalo de la ciudad se llevó a cabo el encalado de los árboles, promoviendo entre los ciudadanos el cuidado del medio ambiente, y mejorando la imagen del lugar.
Impulsan cooperativa de producción agroalimentaria
Con motivo del Día Internacional de la Caña de Azúcar, se reunieron y festejaron los miembros de la Escuela de Campo Raboso, productores cañeros locales y autoridades en materia agrícola estatal y municipal, en la junta auxiliar de Santa Ana Necoxtla.
En dicho evento estuvo presente la regidora de agricultura del Ayuntamiento de San Juan Epatlán, Juana Lezama Meléndez y la presidenta Alicia Vargas Melo; ahí, los productores expusieron avances en elaboración de fertilizante orgánico y embutidos de carne, buscando constituir su cooperativa (dedicada a la producción de caña), así como que su asociación de economía solidaria sea una biofábrica, para crear productos que acaben con las plagas en la caña, pero que sean amables con el ambiente.
Las autoridades mostraron su apoyo y se comprometieron a seguir gestionando ayuda para este sector de la población.
Con estas acciones, la actual administración sigue trabajando por la recuperación del municipio, para que los habitantes mejoren su calidad de vida, en especial los estudiantes y productores, quienes se han visto afectados por la pandemia, por ello el compromiso de seguir trabajando para su bienestar.