Elizabeth Soriano / San Juan Epatlán, Pue.
A pocos días de que inicien las vacaciones de Semana Santa, en el municipio de San Juan Epatlán piden a los ciudadanos y a los visitantes que tomen medidas para cuidar la laguna, pues es un lugar que caracteriza a la demarcación en el sector turístico.
Por ello, autoridades de Protección Civil hacen la invitación para cuidar dicha atracción natural del municipio, pues saben que le da fama y que en esta temporada de cuaresma se reciben numerosos visitantes, por lo que exhortan a no arrojar basura al agua y respetar la biodiversidad del lugar.
Asimismo, se pide que eviten hacer fogatas o actividades que puedan derivar en un incendio forestal y provocar daños a la comunidad, a su flora y fauna.
Además, se exhorta a cuidar el río Atotonilco, que atraviesa Epatlán, ya que es una fuente de agua para riego y también un atractivo turístico.
Del mismo modo, las autoridades destacan que es importante que los ciudadanos y los visitantes se diviertan en sus vacaciones, pero que sea de manera sana y responsable, para evitar accidentes que pongan en riesgo sus vidas o las de otras personas.
De esta manera, autoridades y ciudadanía trabajan para que las vacaciones se vivan de manera segura, procurando el bienestar de todos y sin dañar las áreas naturales que existen el municipio de San Juan Epatlán.