** La alcaldesa resaltó que su gobierno no mira al pasado, sino a un futuro de trabajo a favor del municipio **
Elizabeth Soriano / San Juan Epatlán, Pue.
Con la determinación de rendir cuentas a la gente que ha depositado su confianza en ella, la presidenta de San Juan Epatlán Alicia Vargas Melo entregó resultados, a un año de su gobierno.
Acompañada de su Cabildo y de la directora para la Institución de la Perspectiva de Género de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Stephanie Torres Gómez, la alcaldesa dio a conocer su primer informe de gobierno, donde destacó que, pese a que tomó un municipio con muchas carencias, es una persona que no le gusta mirar al pasado, sino tener una visión de trabajo, por lo que desde que rindió protesta se ha concentrado en mejorar la vida de los habitantes.
En su informe destacó que una de las prioridades de su gobierno es la seguridad, por lo que ha trabajado en la capacitación de sus elementos, ha recorridos en las comunidades, ha proporcionado más alumbrado público en zonas donde la inseguridad incrementaba por la falta de iluminación; asimismo destacó la acción del gobierno del estado de dotarlos con dos patrullas, por lo que ya con las 4 disponibles han mejorado la atención de las emergencias.
En su intervención, la alcaldesa señaló que también el turismo ha sido pieza clave para la reactivación económica, por lo que también han implementado acciones a favor del mismo, como el mejoramiento de vialidad, limpiezas en las zonas turísticas, recorridos de seguridad y filtros sanitarios, por mencionar algunas acciones.
En el área de protección Civil, la presidenta aseguró que el personal ya está más capacitado, que cuentan que con una unidad operativa que ha atendido 16 llamadas por incendios, el retiro de un enjambre de abejas que amenazó la integridad de los ciudadanos, 3 jornadas de búsqueda de personas extraviadas, el apoyo en eventos eclesiásticos, por mencionar algunos.
El área de obra pública también ha sido atendida después del abandono en el que estaban, por lo que destacaron obras como el pavimento con concreto hidráulico de la calle Gardenias en la cabecera municipal, adocrero en la calle Francisco I Madero de la comunidad de Santa Ana Necoxtla y de las obras más importantes, las nuevas instalaciones de la presidencia municipal.
También los servicios públicos han mejorado, pues se ha extendido la red de alumbrado público, así como la rehabilitación y mejoramiento del carro recolector de basura, que ahora brinda un mejor servicio a la comunidad.
Para la presidente Alicia Vargas y su administración, la trasparencia y trabajo son prioridad para transformar gradualmente el municipio de Epatlán, por ello también destacan sus finanzas sanas, ingresos y egresos que dieron a conocer durante su informe, además de destacar su promesa de continuar con un riguroso ritmo de trabajo, para que, con una visión de cambio, “Juntos Transformen Epatlán”.