Elizabeth Soriano / San Juan Epatlán, Pue
Luego de encontrar un municipio con gran rezago, el Ayuntamiento de San Juan Epatlán, que preside la alcaldesa Alicia Vargas Melo, inició con su proyecto para la transformación y el avance de la demarcación, por ello en los primeros días da prioridad a los servicios básicos y la seguridad.
En entrevista para Enlace Noticias, la alcaldesa declaró que encontró un municipio con gran rezago, por ello en sus primeros días de gestión ha iniciado atendiendo los servicios básicos que necesita la ciudadanía, entre ellos la atención y mantenimiento del agua potable, el servicio de la recolección de basura para que las comunidades sean atendidas.
En el tema de la seguridad, el municipio de Epatlán era atendido solo por 3 policías, por ello se inició con la contratación de elementos; actualmente ya se cuentan con 12 elementos, además de paramédicos para atender las necesidades de los epatlenses.
Asimismo, se empezó con el mantenimiento de las patrullas que serán utilizadas por los policías en sus recorridos y llamados de emergencia y con ello, garantizar la intervención segura de los elementos cuando la ciudadanía lo pida.
Empieza a funcionar la presidencia y la casa de cultura
Como parte del compromiso de ofrecer espacios dignos para la atención de los habitantes, se iniciaron las actividades en las instalaciones de la presidencia municipal y la casa de cultura.
Dichas acciones se llevaron a cabo como parte del cumplimiento del compromiso que hicieron a los ciudadanos, para ofrecer la atención adecuada en el lugar indicado, por ello se concretó la mudanza de la nueva administración hacia la nueva presidencia, la cual se encuentra frente al zócalo de la cabecera municipal.
Desde el 18 de octubre ahí se encuentran recibiendo a la ciudadanía en horario de oficina, ante cualquier demanda o solicitud que tengan.
Asimismo, se iniciaron actividades en la casa de cultura con una exposición de pinturas, piezas de barro y piedra, así como cuadros, fotos y documentos sobre la vida del General Emiliano Zapata.
Bajo esta línea de trabajo, la nueva administración toma la responsabilidad de cumplir con su proyecto, en el cual se incluye a todos los habitantes de Epatlán y se busca siempre su beneficio.