Ángeles García M. / San Juan Epatlán. Pue.
El jueves 31 de octubre, el municipio de San Juan Epatlán se vistió de fiesta para celebrar el “Día de Muertos”, con una serie de actividades que revivieron las tradiciones mexicanas.
El presidente municipal, Raúl Merino Badillo, encabezó las celebraciones, impulsando y reforzando la importancia de esta festividad, por lo que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, la Regiduría de Cultura y el DIF municipal, invitó a los ciudadanos a participar en el concurso de ofrendas.
Dicho concurso de ofrendas se llevó a cabo a las 10 de la mañana en la explanada del parque municipal en la fecha antes mencionada, donde se otorgaron premios al primer, segundo y tercer lugar, los cuales se seleccionaron mientras los participantes presentaron sus altares, mostrando el significado de los objetos y alimentos colocados y a quién estaban dedicados.
Además, durante el mismo día alrededor de las 6 de la tarde, un desfile partió desde la cancha del centro de la cabecera municipal y al finalizar el recorrido, se realizaron cuentacuentos con el tema de «aparecidos, duendes y brujas», a cargo de Jonathan y Sergio Guzmán Méndez.
Cabe mencionar que las actividades del Día de Muertos en Epatlán buscan fortalecer la cultura y las tradiciones, recordando a los seres queridos y fomentando la convivencia entre los ciudadanos.