Ciro De Gante Fortoso / Puebla, Pue.
*El delegado del IMSS también sostuvo reuniones de trabajo con médicos y derechohabientes
El delegado en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero, dio a conocer que se inició un proceso de investigación contra la trabajadora de la guardería número uno, ubicada en la ciudad de Tehuacán, quien fue acusada de maltrato contra uno de los niños que se cuidan en esa estancia.
Al reunirse con Médicos de Nivel Central, Cuerpo de Gobierno y personal en general en el XXVIII aniversario de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde también participó el médico Francisco Morales Flores, Doger Guerrero, dijo que Berenice Flores Espinosa, madre del menor, inició una denuncia penal contra la trabajadora, pero también pidió que la delegación interviniera para sancionar a la mujer, así como al resto del personal que pudo incurrir en omisión.
Por ello, dijo que se reunió con la madre del niño afectado, luego de lo cual se giró un boletín de prensa, en el que se anuncia el inicio de la investigación contra la trabajadora.
De acuerdo con el boletín de prensa, se dio recepción a la queja, al tiempo de ofrecer “aplicar la ley y en lo subsecuente, garantizar la integridad de los menores de edad en dicha guardería”.
Enrique Doger Guerrero, también dijo que participó en la reunión tripartita entre CFE-IMSS-SUTERM, donde se hicieron convenios en beneficio de patrones, trabajadores y derechohabientes.