Abraham Onofre / Acatlán de Osorio, Pue.
Ante las fuertes lluvias que han azotado la región mixteca, se ha dado a conocer que, en varios puntos de diferentes municipios y localidades, el desbordamiento de barrancas y ríos, así como las inundaciones que se han generado en las calles, sin embargo, autoridades pertenecientes a sus respectivas localidades han informado a la población que se mantenga alerta ante estos desastres naturales.
Sin embargo, hay personas que omiten las recomendaciones de las autoridades o que simplemente se mantiene desinformados, ya que, en esta ocasión, el rio Tizaac que se localiza en el municipio de Acatlán de Osorio ha mostrado un aumento en su capacidad significativo.
Por lo anterior, la noche del día jueves 27 de junio del presente año, una camioneta fue arrastrada por la intensa corriente que navegaba por el rio Tizacc en Acatlán.
Cabe mencionar que afortunadamente ninguna de las personas que iban a bordo del vehículo quedaron lesionadas, sin embargo, se llevaron un gran susto.
Hasta el momento se desconoce como fue que la camioneta terminó en medio del humedal, se desconoce si intentó cruzar o simplemente circulaba por la orilla y al hacer un mal movimiento fue atrapado por el arroyo.
Finalmente, las autoridades de Protección Civil de Acatlán, siguen exhortando a la comunidad a no intentar cruzar los ríos en estas temporadas de lluvia, que se mantengan alejados de estos y continuar con las recomendaciones que se dictan en las páginas oficiales.