**Visita puerta por puerta a los 2 mil 300 cañeros que integran la organización**
En el mes de septiembre u octubre, la agrupación cañera Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) del ingenio de Atencingo, designará a su nuevo presidente.
Sin duda uno de los nombres que más suena dentro de la agrupación es el de Eliseo Morales Rosales, mejor conocido como “Chino” Morales, originario de la comunidad de Zolonquiapa, quien ha hecho pública su aspiración a la dirigencia.
En entrevista con Enlace Noticias durante el informe del actual dirigente, Eliseo Morales dijo que es muy respetuoso de los tiempos, por lo cual esperará la emisión de la convocatoria para poder registrarse, y cumpliendo con las medidas sanitarias, poder hacer un buen trabajo.
Dio a conocer que continúa su recorrido por varias comunidades; puerta por puerta ha visitado las casas de los 2 mil 300 cañeros para que conozcan sus propuestas y los proyectos que tiene para beneficio de los cañeros, y le den su voto de confianza.
Mencionó que seguirá visitando a los productores cañeros, siempre con buenas propuestas para beneficio de la agrupación y de las personas que pertenecen a ella, esto a través de proyectos bien enfocados a las necesidades de los productores y al rendimiento de una buena cosecha.
Por otra parte, al preguntarle su opinión con respecto al último informe del actual dirigente, reconoció la buena rendición de cuentas que presentó José Luis Rosas Quiñones en su informe, y resaltó la capacidad que tuvo para dirigir la agrupación y llevarla por buen camino.
Cabe hacer mención que serán alrededor de 3 mil 500 productores de la zona sur de la entidad poblana los que votarán por un nuevo presidente para la CNPR, el cual estará por seis años en el cargo, por eso es importante analizar las mejores propuestas a la hora de elegir.