Redacción / Estatal.
La mañana de este viernes, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, junto a la titular de la Secretaría de Educación en Puebla, Isabel Merlo, anunciaron el regreso a clases presencial el próximo lunes 29 de mayo en 40 municipios, los cuales se habían suspendido provisionalmente por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
Será un millón 57 mil 897 alumnos los que regresarán a clases el próximo lunes, así como 57 mil 373 docente, distribuidos en 4 mil 501 escuelas; además, recordaron que el próximo 26 de julio concluirá el ciclo escolar 2022-2023.
De acuerdo a las palabras de la titular de la dependencia, luego de la disminución de actividad del volcán, se determinó que sea seguro reanudar las actividades escolares. Asimismo, señaló la necesidad de que el personal administrativo, docente y padres de familia, colaboren en la organización y limpieza dentro de las instituciones para que los alumnos regresen de forma segura a clases.
Además, se les informó a los gobernadores que el último Consejo Técnico se llevará a cabo el próximo 30 de junio, mientras que la entrega de boletas será del 21 al 26 de julio. Finalmente, los alumnos y maestros tendrán tiempo de descanso el día 26 de julio, día en el que concluirá el ciclo escolar.
Particularmente, dentro de los 40 municipios en el Valle de Atlixco e Izúcar, se encuentran: Acteopan, Atlixco, Cohuecan, Huaquechula, San Diego La Mesa Tochimiltzigo, Teopantlán, Tepeojuma, Tepexco, Tilapa y Tlapanalá.
Con estas medidas, la Secretaría de Educación espera contribuir al reanudar nuevamente con normalidad las actividades de clases presenciales en un contexto de preservación de la salud de los alumnos y sus profesores.