Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
Dentro de la declaración proporcionada por Jesús Arturo Baltazar, del Consejo Electoral, mencionó que no consideran que la elección en Izúcar y otros municipios esté en riesgo, ya que hay estados del país en donde no se lograron instalar las casillas al 100%, debido a información de seguridad pública, de las diferentes entidades, que brindaron al INE y a los institutos electorales locales.
Además de que mencionan, Seguridad Pública no les ha informado de ningún municipio en el que, por condiciones de seguridad, no pueda ser posible el desarrollo normal de la elección.
Así mismo, destacaron que este tipo de acciones y delitos se han ido desarrollando, por lo que no es la primera vez que han tenido este tipo de situaciones, por lo que esto no impedirá que se puedan llevar a cabo las elecciones que serán,” Libres y auténticas”.
Por lo que invitan a la ciudadanía a que participen, ya que son hechos aislados, además de que ellos como autoridades electorales no tienen el conocimiento ni la atribución para determinar en qué lugares no sería seguro desarrollar la elección.
Y mientras Seguridad Pública no informe lo contrario, únicamente han solicitado a la Secretaría de Seguridad Estatal, que redoblen sus esfuerzos en aquellos municipios en donde habrá posible reelección, por parte de los ediles que no se separaron del cargo.
A la vez, refirieron la gravedad que la elección está en medio de la inseguridad, y no solo en Puebla si no también en otros lugares.
Aunque manifestaron que esto no es algo que vaya a impedir el proceso electoral, reiterando el llamado a la Secretaría de Seguridad Pública, para evitar que haya señalamientos por parte de las diversas fuerzas políticas.